Gracias al trabajo articulado entre la Policía de Investigaciones, grupos tácticos y el Ministerio Público de la Acusación, se realizaron allanamientos clave en Rosario que permitieron detener a dos sospechosos por el crimen de Juan Cruz Osuna y el ataque a su primo Thiago.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, y la directora de la Policía de Investigaciones (PDI), Eva Cainelli, brindaron este miércoles detalles sobre los avances en la causa que investiga el brutal ataque armado en el que fue asesinado Juan Cruz Osuna, de 13 años, y resultó gravemente herido su primo Thiago, de 8, en barrio Tío Rolo, el pasado 6 de julio.
Pereira destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que permitió concretar dos detenciones a menos de un mes del hecho. “Estamos hablando de un hecho ocurrido el día 6, y hoy, 31 de julio, tenemos avances significativos. La investigación está en marcha, al igual que el despliegue del Plan Integrado de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que articula tareas de patrullaje, investigación criminal y coordinación con el MPA. Esto nos ha permitido avanzar en el esclarecimiento de varios hechos”, remarcó.
Además, recordó que sigue vigente la recompensa de 10 millones de pesos ofrecida por el Gobierno Provincial a quienes aporten datos relevantes para esclarecer el caso.
Por su parte, la directora de la PDI detalló que los procedimientos se realizaron bajo directivas de la fiscal Marisol Fabbro: “Ayer se llevaron adelante cuatro allanamientos con intervención de personal de la Policía de Investigaciones y grupos de irrupción de la Policía de Acción Táctica. Se secuestraron teléfonos celulares, memorias de cámaras de videovigilancia y dinero en efectivo. No se hallaron armas de fuego, pero lo más importante es que se logró la detención de dos personas mayores de edad que están a disposición de la Justicia. En los próximos días se realizará la audiencia imputativa”, explicó Cainelli.
Las detenciones fueron concretadas por la PDI en coordinación con unidades tácticas de la Policía de Santa Fe. Los aprehendidos fueron identificados como Sebastián Rodolfo M., de 51 años, y Alexis Cristian G., de 31, quienes fueron trasladados a la sede de Investigaciones para quedar a disposición de la fiscal Fabbro.
Los operativos se realizaron en domicilios ubicados en José Ingenieros al 2300, Rui Barbosa al 800, Fontezuela al 2600 y Presidente Quintana al 1800, todos en la zona sudoeste de Rosario.
Rosario: Dos detenidos por el homicidio de Juan Cruz Osuna y el ataque a su primo Thiago
Se trata de la causa que investiga el hecho ocurrido el pasado 6 de julio en barrio Tío Rolo, en el cual acribillaron a un niño de 13 años y balearon a otro de 8. Los allanamientos fueron llevados adelante por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Los dos aprehendidos serán llevados a audiencia imputativa por la fiscal Fabbro.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, detuvieron a dos hombres en el marco de allanamientos realizados este miércoles por el homicidio de un niño de 13 años y las heridas graves sufridas por su primo de 8, en un hecho ocurrido el pasado 6 de julio en la zona de Camino de los Quinteros al 2800, en barrio Tío Rolo de la ciudad de Rosario.
Durante los procedimientos se concretaron las detenciones de Sebastián Rodolfo M., de 51 años y Alexis Cristian G. (31), quienes fueron trasladados a sede de PDI para continuar con los trámites de rigor y ponerlos a disposición de la justicia. Las medidas se llevaron adelante en domicilios ubicados en calle José Ingenieros al 2300, Rui Barbosa al 800, Fontezuela al 2600 y Presidente Quintana al 1800.
La causa, dirigida por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, se inició tras la notificación del hecho al personal de la PDI, que se hizo presente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí se confirmó el fallecimiento del menor Juan Cruz Osuna y la derivación del otro niño, identificado como Thiago Juan O., al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En paralelo, se entrevistó a los padres de las víctimas y se procedió al secuestro del teléfono celular de uno de ellos, por disposición fiscal.
Con los primeros indicios reunidos y el análisis de cámaras de seguridad en la zona -que arrojaron resultados positivos-, se ordenaron una serie de allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad de Rosario, ejecutados por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a los grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.
Durante los allanamientos se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares en funcionamiento, un chip de telefonía, una tarjeta de memoria utilizada para cámaras de videovigilancia, una motocicleta Honda Wave y dinero en efectivo.
Interviene la fiscal Marisol Fabbro y la investigación se enmarca en los objetivos priorizados del MPA en su Plan de Persecución Penal. Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
